NOTICIAS

Costa Rica detectó 65 mil 241 nuevos casos de Covid-19

covid-19
San José, 6 jul (Prensa Latina) Costa Rica detectó 65 mil 241 nuevos casos de Covid-19 en junio, informó hoy el Ministerio de Salud, en un primer reporte desde mayo anterior, interrumpido por el ciberataque a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El informe precisa que esa cantidad de nuevos contagios entre el 29 de mayo y el pasado día 2 representan un promedio semanal de 13 mil 48, mientras las defunciones entre el 5 de junio y el pasado día 2 ascendieron a 108, un promedio de cuatro diarios.

La información oficial aclara que debido al apagón en los sistemas de información que sufrió la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica-, no se cuenta con los datos de las defunciones en la semana epidemiológica 22 (29 de mayo al 4 de junio).

No obstante, la Dirección de Vigilancia de la Salud indicó que el Ministerio y la CCSS realizan los esfuerzos necesarios para el registro de esos decesos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el reporte oficial refiere un leve aumento, al tiempo que se mantiene estable el flujo de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ante la persistencia de la Covid-19, el Ministerio de Salud llama a la población a completar los esquemas de vacunación contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES