NOTICIAS

Crece entusiasmo en China por el turismo espacial

Beijing, 6 jul (Prensa Latina) Los destinos turísticos con temáticas vinculadas al espacio son una opción atractiva para un creciente número de ciudadanos en China, gracias al éxito de las distintas misiones del país, constató hoy una encuesta local.

Según los resultados de un sondeo de la plataforma Qyer.com, 94,4 por ciento de los entrevistados tiene interés en visitar lugares de lanzamiento de cohetes y satélites, museos y planetarios, así como conocer sobre el programa nacional de exploración del cosmos.

Ese medio resaltó, por ejemplo, que la simulación de una base en el planeta Marte construida en la provincia de Gansu, se volvió viral en las redes sociales y miles de internautas la buscan como una experiencia única de viajes.

Recomendó a las empresas turísticas aprovechar el momento y suministrar ofertas de ocio relacionadas con la industria aeroespacial.

China en los últimos años logró posicionar una sonda en el lado oscuro de la Luna, comenzó la exploración a Marte y envió sucesivamente tres misiones tripuladas a construir su propia estación espacial.

Sus planes incluyen explorar otros astros habitables fuera del sistema solar en la etapa 2030-2045 y así se plantea abrir una nueva era de observación astronómica con tecnologías novedosas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES