NOTICIAS

Cuba abre con victorias clasificatorio de Pequeñas Ligas de Béisbol

beisbol cuba
Santo Domingo, 6 jul (Prensa Latina) El equipo de Cuba abrió hoy con dos victorias el torneo clasificatorio de las Pequeñas Ligas de Béisbol que se efectúa en Punta Cana, provincia dominicana La Altagracia.

En el primer encuentro de la jornada inaugural, los cubanitos le ganaron de forma cerrada 2-1 a Curazao B, gracias a un cuadrangular en el mismo primer inning de su cuarto bate William Álvarez con un corredor en base.

La carrera de los perdedores llegó en el quinto frente al relevista Arjen Abel Hernández, quien aunque lanzó con control y efectividad, un error y una base por bolas dieron al traste con su actuación.

Por su parte, en horas de la tarde y después de llevarse a cabo la inauguración oficial, Cuba y Dominicana A estuvieron enfrascados en un partido digno de verse, pero la victoria correspondió también a la mayor de las Antillas 4-2.

Fue un juego donde brilló el pitcheo y la defensa por parte de ambos equipos, de ahí la poca producción ofensiva pues entre los dos conjuntos solo conectaron 11 indiscutibles.

La primera carrera de Cuba fue en el primer inning por un batazo al jardín central de Álvarez que estuvo combinado con dos errores, los cuales abrieron la puerta del home a un corredor ubicado en segunda.

A la altura de la tercera entrada, los de casa empataron las acciones cuando luego de dos out dieron par de hits al abridor Cristhian Aguilera y le anotaron la carrera.

Luego ambos equipos se liaron a ceros hasta el quinto episodio cuando los muchachos del Santa Clara anotaron una y un episodio más tarde sumaron dos, producto de un doble por regla de Jean Carlos Cárdenas, combinado con otro indiscutible y un error del torpedero quisqueyano .

Ya en las postrimerías los dominicanos amagaron con un cuadrangular de Darling Richard, pero no pudieron hacer más.

Una vez concluida la primera fecha, Prensa Latina conversó con Álvarez, un jugador que lanza bien y batea como el mejor, quien manifestó estar muy contento por su actuación del día.

Dijo que solo lanzó dos entradas en el primer juego porque decidieron reservarlo para la etapa final y mostró su respeto para todos los contrarios, pero “vamos a ganar”.

En el otro partido del día Aruba sorprendió al derrotar 6-4 a República Dominicana B, mientras que el de Domincana B y Curazao A fue pasado de fecha en el calendario.

Mañana chocarán: Aruba-Curazao A; Curazao B-Dominicana A; Aruba-Dominicana B y Cuba-Dominicana A.

El certamen, que concluirá el próximo 9 de julio, se efectúa por un sistema de todos contra dos a doble ronda entre dos selecciones del país anfitrión y Curazao, además de una per cápita para Cuba y Aruba.

Los ganadores de cada llave se medirán en una final que clasificará al ganador de manera directa a la Serie Mundial con sede en Estados Unidos.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES