NOTICIAS

Debatirán en Cuba sobre bibliotecas y desarrollo sostenible

V-Conferencia-Intern-cuba
La Habana, 6 jul (Prensa Latina) La V Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo que sesionará en Cuba dedicará uno de sus acápites a la función de las librerías hoy en el desarrollo sostenible y la instrucción social.

   El foro de pensamiento tiene previsto su realización del 24 al 28 de enero de 2023 en La Habana y contempla en su actual convocatoria el encuentro «Las bibliotecas como agentes transformadores hacia un mundo mejor».

   Para ser parte del taller, los interesados pueden inscribirse en las modalidades de ponente y/o participante sin ponencia y, en el caso de la primera opción, deberán identificarse con Título del trabajo, datos del autor y/o autores, un resumen de no más de 100 palabras en Arial 12.

   Según indica el sitio digital Tribuna de La Habana, los textos se admitirán hasta el 30 de noviembre del 2022 y pueden enviarse a los correos electrónicos mbellas@bnjm.cu; yolandan@bnjm.cu y vponce@bnjm.cu, con una copia para hpardo2006@yahoo.es  y hpardo@cubarte.cult.cu.

   La cita, que pretende ser colofón de las actividades por el aniversario 170 del natalicio de José Martí (1853-1895), reunirá a expertos del orbe para visibilizar, buscar posibles alternativas y generar acuerdos en torno a conflictos internacionales.

   Organizada por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, el certamen hará espacio también para «el diálogo de civilizaciones y la diversidad cultural, el ecosistema y su defensa, los desafíos de los movimientos sociales y la solidaridad.

   Asimismo, los asistentes hablarán de cuestiones teológicas, identidad nacional, artes y  letras en la formación de una cultura de resistencia, multilateralismo como mecanismo indispensable para el equilibrio mundial y derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Luego de su primera reunión en 2003, la Conferencia duplicó el número de participantes y países involucrados: de un total de 450 delegados de 30 naciones a unas mil personas de 63 estados del mundo.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES