NOTICIAS

Denuncian campaña de arrestos de Israel en zonas palestinas

Ramala, 6 jul (Prensa Latina) La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos denunció hoy “la feroz campaña de arrestos” lanzada en las últimas horas por las tropas israelíes, que incluyó la detención de 44 ciudadanos en Cisjordania y Jerusalén este.

Durante sus operaciones, los militares de Tel Aviv emplearon de forma deliberada la fuerza excesiva, criticó en un comunicado el jefe de esa entidad, Qadri Abu Bakr.

El ejército de ocupación agrede a los palestinos durante los arrestos con fuertes palizas, insultos y humillaciones, subrayó.

Abu Bakr destacó que esas personas “son sometidas a las formas más duras de tortura física y psicológica”.

Estos métodos son completamente incompatible con todos los acuerdos y tratados internacionales que garantizan los derechos humanos, subrayó.

Los uniformados israelíes lanzaron esta madrugada una ola de arrestos en varias zonas cisjordanas.

Según la agencia oficial Wafa, de las 44 detenciones, 30 ocurrieron en la localidad de Silwad, a unos cinco kilómetros de esta ciudad.

También se reportaron incidentes similares en las gobernaciones de Tulkarem, Hebrón, Jenin y Qalquilia.

El Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros reveló días atrás que las fuerzas de seguridad israelíes capturaron en junio a 360 personas en los territorios ocupados, incluidos 39 niños y 12 mujeres.

Un reporte divulgado a principios del pasado mes por cuatro Organizaciones No Gubernamentales reveló que los militares y policías del vecino país detuvieron desde junio de 2021 a nueve mil 700 palestinos, entre ellos 154 mujeres y mil 417 menores de edad.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES