NOTICIAS

Denuncian en RPDC política de EE.UU. contra Cuba

Cuba, RPDC, solidaridad, denuncia, política, EEUU
Pyongyang, 6 jul (Prensa Latina) La Asociación Corea-América Latina, de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), reiteró hoy su denuncia a la política de Estados Unidos contra Cuba.

El presidente de esa organización, Song Se Il, recordó que últimamente el gobierno cubano reiteró que las sanciones adicionales de Washingtonson parte de la política hostil anticubana y un nuevo intento de doblegar la voluntad revolucionaria del pueblo.

Esto está relacionado conque Estados Unidos calificó a cinco funcionarios del Gobierno cubano como «violadores de Derechos Humanos» y anunció una orden ejecutiva que limita la emisión de visas de entrada al país norteño para esas personas, señaló Song.

El directivo norcoreano alertó que dicha orden presidencial es una contramedida a la decisión del ejecutivo cubano de procesar legalmente a los implicados en los actos violentos del pasado 11 de julio.

Lo ridículo es que Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que las sanciones impuestas por Washington son para apoyar al pueblo cubano, y no habló nada sobre la gravedad de los crímenes que causaron daños al desarrollo económico, la vida del pueblo y la estabilidad social de Cuba, agregó.

Song denunció que la conducta norteamericana, que blande a menudo el garrote de sanciones criticando el ejercicio legítimo de un Estado soberano para salvaguardar su sistema, no es más que el colmo de la descarada y abierta intervención en los asuntos internos de otros países.

Al fin y al cabo, ante el mundo se ha revelado claramente una vez más que la siniestra intención de EE.UU. de derrocar a la Cuba socialista jamás será cambiada, sin importar quién tome el poder en esa nación. Pero la justa causa del pueblo cubano saldrá victoriosa sin falta, concluyó.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES