NOTICIAS

Destacan dedicación de maestros al celebrar su día en Perú

destacan-dedicacion-de-maestros-al-celebrar-su-dia-en-peru
Lima, 6 jul (Prensa Latina) Las imágenes de Gladys Perales, que cada día camina tres horas hasta el remoto pueblito en el que enseña, y las de maestros cruzando un río con sus pupilos en hombros, marcaron hoy el Día del Maestro en Perú.

A la joven profesora Perales le parece normal hacer semejante esfuerzo para cumplir su deber en la norcentral provincia de Jaén y a los profesores que en la región central de Pasco se juegan la vida para traer a los niños a las escuelas, solo piden un puente para seguridad de sus pupilos.

En el ámbito oficial, el presidente Pedro Castillo encabezó un homenaje a los maestros en el palacio de gobierno, en el que anunció mejoras laborales como la contratación permanente de 80 mil docentes y auxiliares que trabajan sin estabilidad laboral.

El mandatario saludó el compromiso de los maestros que hicieron posible normalizar las clases presenciales tras dos años de cierre de las escuelas por el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

Ratificó el objetivo de revalorar la carrera docente y hacer de su periodo presidencial el quinquenio de la educación, con los profesores como piezas fundamentales para el desarrollo de los niños, las comunidades y el Estado en general.

También reiteró la promesa de cerrar la brecha que sufre la educación pública en materia de infraestructura educativa, lo cual requiere una inversión de 111 mil millones de soles (más de 29 mil millones de dólares).

En la fecha, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana celebró su 50 aniversario como principal organización laboral de maestros y reiteró sus demandas de mejoras salariales y de condiciones de las escuelas.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES