NOTICIAS

Destacan en Argentina aprobación de ley sobre cuidados paliativos

juramentaran-nuevos-senadores-en-argentina
Buenos Aires, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, destacó hoy la aprobación de la Ley de Acceso de los Pacientes a las Prestaciones Integrales sobre Cuidados Paliativos.

La normativa fue respaldada por 218 votos en la Cámara baja del Congreso y recibió solo el voto negativo del opositor Ricardo López, perteneciente a Republicanos Unidos.

A través de su perfil en la red social Twitter, Massa resaltó que la ley genera derechos y alivio a quienes sufren enfermedades que limitan sus vidas y agradeció a las personas que la apoyaron.

Los nuevos estatutos plantean medidas en el ámbito público, privado y de la seguridad social para contribuir a la mejora de la calidad de vida de pacientes en estado terminal debido a un padecimiento que no puede ser controlado por los tratamientos existentes.

Además, propone acciones para ayudar a sus familiares y desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria a esos ciudadanos que tenga en cuenta los aspectos físicos, psíquicos y sociales.

También establece la importancia de facilitar el acceso a las terapias y la mejor preparación de los profesionales e investigadores del área.

El proyecto apuesta por prevenir y aliviar el sufrimiento por medio de la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES