NOTICIAS

Destacan en Argentina potencialidades de Cuba para el turismo (+Fotos)

Buenos Aires, 6 jul (Prensa Latina) Representantes de cadenas hoteleras, el Ministerio de Turismo de Cuba, aerolíneas y agentes de viaje de Argentina conversaron hoy sobre las potencialidades de la isla como destino de gran atractivo, seguridad y valor cultural.

Durante un seminario en esta capital, integrantes de la operadora Juliá Tours, más de 20 ejecutivos del país caribeño, Cubana de Aviación y Aerolíneas Argentinas ofrecieron detalles sobre las ofertas de la isla para el sector y las novedades para la etapa posterior a la pandemia de la Covid-19.

En la inauguración del encuentro, el director de Juliá Tours en esta nación, Claudio Palacios, resaltó la belleza y valores de la isla y abogó por fortalecer su presencia en el mercado, sobre todo después del reinicio de los vuelos a La Habana por Aerolíneas Argentinas, lo cual se suma a las posibilidades brindadas por Cubana.

Por su parte, el embajador del país caribeño, Pedro Pablo Prada, agradeció el apoyo de quienes, pese a las dificultades actuales, trabajando y confian en las potencialidades de su nación y su pueblo.

La naturaleza fue muy generosa con nosotros y poseemos una cultura monumental que parte de las tradiciones originarias, a las cuales se sumaron las españolas y las africanas. Nos esforzamos por impulsar la educación y la ciencia, lo que nos permitió enfrentar la pandemia con vacunas propias, señaló.

En un escenario bajo fuego externo, los invitamos a buscar siempre la verdad, acercarse a la isla y descubrirla. Me siento orgulloso de tener un país único y unido en torno a un sueño de prosperidad y futuro, afirmó.

Asimismo, recordó que en 2023 Cuba y Argentina celebrarán 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas y agradeció a Juliá “por estar desde el primer momento para abrir caminos y enlazar corazones”.

A su vez, la consejera de Turismo de la isla Janet Ayala aseguró que Cuba se encuentra entre los 100 Estados del mundo con mayor índice de seguridad y de personas vacunadas con dosis de refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Cuba es única por su cultura, naturaleza, clima, aromas, sabores, historia, tradiciones y hospitalidad, pero sobre todo por su gente, aseveró.

Además, invitó a los presentes a participar en citas de gran relevancia previstas para este año en esa nación, entre ellas, el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, el Campeonato Mundial de Coctelería y la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

En tanto, la representante de Cubana de Aviación aquí, Venus Rodríguez, señaló que la aerolínea tiene una experiencia de más de 30 años en Argentina y apuesta por continuar contribuyendo a que los argentinos visiten la isla.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES