NOTICIAS

Destacan reducción de violencia en Macrozona Sur de Chile

destacan-reduccion-de-violencia-en-macrozona-sur-de-chile
Santiago de Chile, 6 jul (Prensa Latina) La ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, recalcó hoy que la reducción de los índices de violencia en la Macrozona Sur está directamente relacionada con el estado de excepción constitucional implementado por el Gobierno.

Es notable un descenso de los hechos de violencia, pero también cómo esta medida complementaria permitió que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias históricamente rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa, enfatizó la funcionaria.

Ante los crecientes índices de actos violentos, el gobierno chileno decidió decretar el estado de excepción meses atrás y anunció la militarización de la zona, como medida de choque para reducir los incidentes delictivos.

Lograr que los espacios públicos sean seguros y tranquilos es una tarea clave en todas las ciudades de Chile, resaltó este miércoles el Ministerio de Interior, a través de Twitter, tras la visita de Siches a la ciudad de Concepción, al suroeste de Santiago.

El pasado 14 de junio el Senado aprobó la prórroga al estado de excepción en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco y Biobío.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES