viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan reducción de violencia en Macrozona Sur de Chile

destacan-reduccion-de-violencia-en-macrozona-sur-de-chile
Santiago de Chile, 6 jul (Prensa Latina) La ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, recalcó hoy que la reducción de los índices de violencia en la Macrozona Sur está directamente relacionada con el estado de excepción constitucional implementado por el Gobierno.

Es notable un descenso de los hechos de violencia, pero también cómo esta medida complementaria permitió que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias históricamente rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa, enfatizó la funcionaria.

Ante los crecientes índices de actos violentos, el gobierno chileno decidió decretar el estado de excepción meses atrás y anunció la militarización de la zona, como medida de choque para reducir los incidentes delictivos.

Lograr que los espacios públicos sean seguros y tranquilos es una tarea clave en todas las ciudades de Chile, resaltó este miércoles el Ministerio de Interior, a través de Twitter, tras la visita de Siches a la ciudad de Concepción, al suroeste de Santiago.

El pasado 14 de junio el Senado aprobó la prórroga al estado de excepción en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco y Biobío.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.