martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador entre los países con más oro en Juegos Bolivarianos

ecuador-medallas
Quito, 6 jul (Prensa Latina) Autoridades, medios de comunicación y población de Ecuador resaltaron hoy el tercer lugar obtenido por el país en los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con 146 medallas, de ellas 40 de oro.

La actuación de este país sudamericano fue destacada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, que enfatizó: «Y el Team Ecuador se metió en el podio del medallero bolivariano. Somos terceros».

La instancia precisó que la nación en la Mitad del Mundo acumuló además 51 plateadas y 55 de bronce, para terminar antecedida por Colombia, anfitriona del certamen, y Venezuela, con 171 y 61 doradas, en ese orden.

«¡Campeones otra vez! Ya somos leyenda de los Juegos Bolivarianos 2022. Primero Trujillo 2013, luego Santa Marta 2017 y ahora Valledupar. Ganamos en Equipo», afirmó el Ministerio del Deporte.

De su lado, el presidente de la república, Guillermo Lasso, escribió en Twitter: ¡Ecuador es deporte! Felicidades a la delegación de Ecuador por su excelente participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Ustedes son el orgullo de todo el país, cuenten siempre con nuestro apoyo.

Portadas de medios de comunicación y múltiples mensajes de internautas coincidieron en felicitar la actuación.

Con su participación la delegación Tricolor superó lo alcanzado en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, también en territorio colombiano, donde terminó en cuarta posición con 32 medallas de oro.

A Valledupar 2022, Ecuador llevó 259 deportistas, entre ellos algunos menores de 23 años e incluso un niño de 11, Jonás Koreiva, quien se convirtió en el medallista más joven en todas las ediciones de ese torneo, con primer lugar en vela.

Las mujeres fueron las que más laureles acumularon y algunas subieron al podio en más de dos ocasiones.

Entre las más destacadas estuvo la pesista Neisi Dajomes, quien se vistió de oro en las modalidades de arranque y envión hasta 81 kilogramos e impuso nuevos récords sudamericano y panamericano en la primera modalidad.

También hubo nuevas placas en gimnasia artística, lucha, ciclismo de ruta, squash, triatlón, vela y tiro con arco.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.