martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Cuba en ONU recuerda a Raúl Roa

Naciones Unidas, 6 jul (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, recordó hoy el legado del intelectual y político Raúl Roa García, conocido como el Canciller de la Dignidad, al conmemorarse 40 años de su fallecimiento.

A 40 años de su muerte, volvemos a su liderazgo político y cultural, a su verbo y su pluma con los que defendió las causas de Cuba, expresó el embajador por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Raúl Roa García (1907-1982) fue la cara de la naciente Revolución cubana ante numerosos foros y organismos internacionales como la ONU.

Este miércoles, representantes de varias generaciones de diplomáticos rindieron homenaje en La Habana a quien es conocido como el Canciller de la Dignidad, y también lo hicieron legaciones de la isla en diversos lugares del mundo.

Roa García se desempeñó de 1959 hasta 1976 como jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas y se le considera un pilar fundamental que trazó pautas por las cuales se rige actualmente la política exterior de ese país caribeño.

Falleció el 6 de julio de 1982, a los 73 años, y tras conocer su partida física, miles de personas le rindieron homenaje en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, un tributo que contó con la guardia de honor del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En la despedida de duelo en el Cementerio de Colón de La Habana, el entonces ministro cubano de Cultura, Armando Hart expresó: “No se podrá escribir la historia de la diplomacia moderna en el mundo, sin recoger las luchas y la obra que en este campo llevó el Canciller de la Dignidad”.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.