NOTICIAS

Empresarios de America del Norte pendientes de reunión libre comercio

tratado-T-MEC
Ciudad de México, 6 jul (Prensa Latina) Empresarios de México, Estados Unidos y Canadá expresaron hoy interés y preocupación al mismo tiempo sobre la reunión que celebrará esta semana en Vancouver la Comisión de Libre Comercio del tratado tripartito T-MEC.

Los empresarios de la región de América del Norte pidieron a los gobiernos de los tres países-socios un trabajo en conjunto para alcanzar la solidez de la región.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Business Roundtable y el Business Council of Canada consideraron que el encuentro llega en un momento crítico para la zona por el aumento de los costos debido a la inflación, las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra.

Para enfrentar estos desafíos, advirtieron, los tres gobiernos necesitan trabajar juntos y asociarse con la industria para garantizar la solidez, la competitividad de la economía de América del Norte.

Consideraron que cada país ha adoptado medidas que han socavado o corren el riesgo de socavar los beneficios negociados a través de la promulgación del T-MEC.

Es el momento de que los líderes de los tres países implementen cabalmente el T-MEC y trabajen juntos para promover una asociación económica de América del Norte, dijeron.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES