NOTICIAS

Etapa cinco del Tour de Francia, ojo con los adoquines

París, 6 jul (Prensa Latina) Los 176 ciclistas que compiten en el Tour de Francia tendrán hoy ante sí en la quinta etapa su primer gran reto, 11 tramos adoquinados que asustan y pudieran definir la suerte de algunos.

El trayecto de 157 kilómetros entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, en el norte francés, reserva en su mitad conclusiva 19 kilómetros adoquinados en total, una superficie temida por los pedalistas, con riesgo de caídas, pinchazos y accidentes, en un clásico que lidera de momento el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), vencedor la víspera en Calais.

Las piedras regresarán esta tarde a la Grande Boucle después del 2018, cuando se impuso John Degenkolb en Roubaix, un alemán que compite en esta edición 109 con el Team DSM.

En la clasificación general, Van Aert saca 25 segundos a su compatriota Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y 32 al favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones del Tour de Francia.

Por América Latina, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) marcha en el puesto 22, a un minuto y nueve segundos del puntero, mientras Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) se ubica en el 26 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) en el 79.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES