NOTICIAS

Exhortan en Cuba a elevar protagonismo de la FMC en las comunidades

exhortan-en-cuba-a-elevar-protagonismo-de-la-fmc-en-las-comunidades
Sancti Spiritus, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, exhortó hoy a elevar el protagonismo de la organización partiendo del trabajo en los barrios e incrementar el vínculo con la comunidad.

Lo anterior lo expresó la miembro del Buró Político durante el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización en esta central provincia.

Explicó que las acciones de la FMC no son tareas, sino necesidades, tras una etapa marcada por una pandemia, el recrudecimiento del bloqueo y una crisis económica mundial que impacta en todos los ámbitos sociales.

La funcionaria enfatizó en la reanimación de la organización en la base, el trabajo con la familia y los jóvenes, así como la prevención de todo tipo de violencia contra las féminas.

También llamó a promover en las comunidades la solidaridad, el humanismo, el amor a la patria y el civismo.

Además hizo referencia al vínculo de las mujeres con centros estudiantiles y universidades y lograr espacios tan interesantes como la Cátedra del Adulto Mayor.

Al valorar el trabajo de la organización en Sancti Spíritus dijo que hay avances pero se requiere ir a tono con los tiempos actuales, para acercarse más a las mujeres.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista en la provincia, puntualizó que para avanzar hay que llevar el funcionamiento a la base, las mujeres lo mueven todo y tienen el compromiso de engrandecer la obra de la Revolución.

El pleno eligió a Maibel González, como nueva secretaria de la FMC en el territorio espirituano.

rgh/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES