NOTICIAS

Explosión de mina en Mali mata dos cascos azules de la ONU

Cascos Azules
Bamako, 6 jul (Prensa Latina) La activación de una mina en una carretera del norte de Mali mató a dos miembros de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de ONU en este país (Minusma), reportaron hoy aquí fuentes autorizadas.

Otros cinco militares que viajaban en el vehículo blindado en tares de protección de una caravana logística por la carretera de Tessalit-Gao resultaron heridos, dice el parte del comando de la Minusma, integrada por 11 países de África, Europa, Asia y América Latina y dependiente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La notificación condenó el atentado, considera que puede ser calificado de crimen de guerra de acuerdo con le ley internacional y anunció el envío a la zona de un fuerza de intervención rápida.

Aunque el parte se abstiene de atribuir responsabilidades todos los indicios apuntan a que es obra de los grupos islamistas que controlan zonas del norte de este país sin costas del oeste africano y han expandido sus acciones hacia otros puntos cardinales.

Las víctimas de la víspera elevaron a 258 las bajas fatales de la Minusma desde su establecimiento como fuerza pacificadora en 2013 y en medio de la retirada del contingente militar francés desplegado en Mali.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES