jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extraditan a Italia desde Brasil a jefe mafioso de la Ndrangheta

Roma, 6 jul (Prensa Latina) El mafioso Rocco Morabito, uno de los más importantes jefes de la Ndrangheta calabresa, llegó hoy a Italia tras su extradición desde Brasil como resultado de una operación coordinada mediante la Interpol, indicó hoy un portavoz policial.

Un vocero de la policía italiana informó este miércoles que Morabito, incluido en la lista de prófugos de máxima peligrosidad del Ministerio del Interior de este país, debe cumplir una pena de 30 años de prisión por narcotráfico.

Se mantuvo prófugo de la justicia italiana desde octubre de 1994, cuando se ordenó su arresto tras una investigación en que se le descubrió pagando unos ocho millones de dólares para importar casi una tonelada de cocaína.

Tras escapar de Italia se trasladó a Brasil y posteriormente se estableció en el balneario de Punta del Este, Uruguay, con una identidad falsa.

Luego de su localización en ese país fue capturado por la policía uruguaya en septiembre de 2017, pero logró fugarse el 24 de junio de 2019 cuando se tramitaba su extradición a Italia.

Se activó entonces una compleja operación promovida por la Fiscalía de Reggio Calabria, en la que participó la comandancia provincial de la policía de esa región italiana y el arma de carabineros, con el apoyo Interpol a través de su programa I-CAN contra la Ndrangheta.

En 2021 fue ubicado en compañía de otro fugitivo de la Ndrangheta, Vincenzo Pasquino, en la ciudad brasileña de Joao Pessoa, estado de Paraiba, donde el 25 de mayo de 2021 la policía federal de esa nación sudamericana logró la captura de ambos. oda /ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.