NOTICIAS

Filipinas y China revisan relación bilateral

Manila, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., recibió hoy al Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el Palacio Presidencial para discutir una amplia gama de temas, incluida la infraestructura.

A través de la red social Twitter, Marcos divulgó discutieron tópicos como la agricultura, la energía y el compromiso de mantener una relación sólida entre ambos pueblos en los próximos años.

En una rueda de prensa realizada la víspera, el jefe de Estado adelantaba que las disputas territoriales del Mar Meridional de China, así como la renovación de la cooperación bilateral en varios campos, se discutirían durante la reunión de este miércoles con Wang. Tengamos intercambios culturales, educativos, incluso militares, si eso es útil. Por supuesto, la asociación intergubernamental siempre ha estado ahí, el sector privado y las empresas conjuntas también han estado ahí. Pero creo que cuanto más hagamos, más ayudará a resolver el problema, dijo Marcos a la prensa.

El Canciller chino arribó a Filipinas el martes por invitación del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Manalo.

Wang es la primera contraparte extranjera recibida por Manalo después de asumir el cargo el pasado 1 de julio.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES