NOTICIAS

Fondo Italo-ecuatoriano apoyará proyectos en la Mitad del Mundo

cancilleria-italia
Quito, 6 jul (Prensa Latina) La cancillería de Ecuador y la embajada de Italia en esta nación andina presentaron hoy la convocatoria 2022 para apoyar proyectos de desarrollo, con un presupuesto de 12 millones de dólares.

La asistencia forma parte del Fondo Italo-Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (Fieds), que este año tendrá su tercera edición centrada en tres ejes: reactivación económica sostenible, lucha contra la desnutrición crónica infantil, y prevención y atención de la violencia basada en género.

El capital asignado se distribuirá en las tres temáticas, con mayor enfoque en lo económico y productivo, que contará con seis millones de dólares, mientras 3,7 millones irán al combate a la desnutrición en infantes y 2,2 al tópico de género.

Durante el acto, efectuado en la cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, destacó que previo a la convocatoria representantes de las partes mantuvieron reuniones con organizaciones e instituciones con amplia experiencia en el país para establecer las áreas del aporte, sin duplicar esfuerzos.

Por su parte, la Embajadora de Italia en Ecuador, Caterina Bertolini, aseveró que Fieds 2022 representa una nueva oportunidad de acción proactiva para mitigar y dar soluciones concretas a tópicos relevantes en Ecuador.

El Fieds es un fondo de contrapartida establecido mediante el Acuerdo para la conversión de la deuda en proyectos de desarrollo, suscrito por Ecuador e Italia, en 2016, con la meta de financiar propuestas acordadas de forma conjunta por ambos gobiernos, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las prioridades nacionales.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES