NOTICIAS

Fuertes lluvias en Pakistán causan 25 muertos

Islamabad, 6 jul (Prensa Latina) Al menos 25 personas perecieron hasta hoy en incidentes relacionados con las fuertes lluvias de los últimos dos días en la provincia pakistaní de Baluchistán.

El director general de la Autoridad Provincial de Gestión de Catástrofes (PDMA), Naseer Ahmed Nasar, declaró que entre los fallecidos hay tres mujeres y cuatro niños, mientras 35 personas resultaron heridas, reflejó el diario The Express Tribune.

Entre tanto, el comisionado de socorro emitió una notificación para declarar a la capital provincial Quetta como afectada por la calamidad después de los estragos causados por la primera racha de aguaceros monzónicos en la provincia.

También, el gobierno de Baluchistán declaró la emergencia en Quetta para hacer frente a la situación.

Las precipitaciones dañaron cientos de casas con paredes de barro en Quetta y otras partes de Baluchistán y muchas carreteras y calles se inundaron tras el fuerte aguacero.

La PDMA proporcionó tiendas de campaña, mantas y alimentos a las personas afectadas, dijo Ziaullah Langove, ministro del Interior de Baluchistán.

En otros lugares del territorio las lluvias torrenciales causaron daños y más de una docena de presas pequeñas y de control fueron arrasadas por las inundaciones repentinas.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES