NOTICIAS

Gobierno español propone 25 ciudades para reuniones de UE

UE-espana
Madrid, 6 jul (Prensa Latina) El Comité Organizador de la futura presidencia semestral de España de la Unión Europea (UE), aprobó hoy las 25 ciudades que eventualmente acogerán reuniones del bloque comunitario.

Serán las urbes que el Gobierno solicitará con el apoyo de las autoridades de las comunidades autónomas, que organizarán los encuentros en el segundo semestre de 2023, cuando España asuma por quinta vez la presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea, informó este miércoles el Palacio de la Moncloa.

La idea del Ejecutivo es acercar Europa a toda la ciudadanía, y hacer visible la riqueza y diversidad de la nación ibérica.

Albacete, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, son las ciudades candidatas.

En torno al programa, la Conferencia para asuntos relacionados con la UE y las comunidades autónomas abordará estos temas en el País Vasco a finales de mes, con la participación de los ministros de Asuntos Exteriores y Política Territorial.

car/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES