jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno palestino condena nueva escalada de ataques israelíes

Rafiq Riyad Ghannam
Ramala, 6 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenó hoy el incremento de los asesinatos y ataques israelíes contra la población de los territorios ocupados.

La cancillería denunció mediante un comunicado la muerte esta mañana de Rafiq Riyad Ghanam, de 20 años, por un disparo de un soldado israelí.

Este nuevo crimen forma parte de la serie de asesinatos diarios contra nuestro pueblo, afirmó.

También criticó el arresto de 44 ciudadanos en varias redadas “tras incursiones bárbaras en pueblos, aldeas y campamentos de refugiados”.

Esas acciones violan todos los acuerdos firmados, la Convención de Ginebra y los principios internacionales relativos a los derechos humanos, subrayó.

La cancillería consideró que esos ataques son parte de un plan para perpetuar la confiscación de tierras e intentar romper la voluntad del pueblo palestino.

También reiteró su rechazo a “la continua demolición, confiscación y demolición de viviendas e instalaciones en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental”.

Las continuas violaciones y crímenes de Tel Aviv ante el silencio de la comunidad internacional socavan cualquier oportunidad de reactivar el proceso de paz, alertó el ministerio.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.