NOTICIAS

Grupo de Petróleo y Gas de Vietnam dejó atrás provechoso semestre

Hanoi, 7 jul (Prensa Latina) El Grupo de Petróleo y Gas de Vietnam (PVN) rebasó sus principales objetivos productivos, comerciales y financieros en el primer semestre del año y hoy sigue de cerca la situación macroeconómica y del mercado internacional.

Entre enero y junio último los ingresos totales de VPN alcanzaron unos 20 mil millones de dólares, monto equivalente al 84 por ciento de su plan anual y el 55 por ciento más alto que en igual período de 2021.

En ese mismo lapso, la explotación de crudo de la compañía petrolera se elevó a 5,48 millones de toneladas, con lo cual superó en un 23 por ciento la cantidad planificada y cumplió con el 63 por ciento de la producción proyectada para todo el 2022.

De acuerdo con el director general de PVN, Le Manh Hung, citado por la agencia de noticias VNA, en el primer semestre del año la situación mundial tuvo un impacto significativo en muchos aspectos de las operaciones de la empresa, tanto por la interrupción en la cadena de suministro de insumos, como por la presión inflacionaria.

En lo que resta de 2022, PVN seguirá muy de cerca la situación macroeconómica y del mercado y continuará promoviendo la transformación digital, creando cambios positivos en los modelos de negocios y mejorando la eficiencia operativa, dijo.

Manh Hung afirmó además que el grupo impulsará la cooperación con las principales corporaciones del mundo en los campos de actividades de inversión en petróleo y gas y en la transición energética.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES