NOTICIAS

Guterres condena ataque contra convoy de ONU en Mali

onu-condena-ataque-contra-iglesia-catolica-en-nigeria
Naciones Unidas, 6 jul (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el ataque con dispositivos explosivos improvisados contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma, siglas en inglés).

Según indicó por medio de un comunicado, debido a esa agresión murieron dos efectivos de mantenimiento de la paz egipcios y otros nueve resultaron heridos.

Guterres expresó su pésame a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de Egipto, “cuyos soldados siguen pagando el precio más alto al servicio de la paz en Mali”.

Asimismo, deseó una pronta recuperación a los heridos tras el ataque, que tuvo lugar la víspera aproximadamente a 62 kilómetros al noreste de Gao, en el norte de ese país.

Las agresiones contra el personal de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas pueden constituir crímenes de guerra según el derecho internacional, subrayó.

Además, el titular pidió a las autoridades de transición de Mali que no escatimen esfuerzos para identificar a los autores del crimen y llevarlos rápidamente ante la justicia.

La Minusma y sus operaciones han sido blanco de numerosos ataques extremistas durante los últimos.

Actualmente, Mali enfrenta una continua violencia instigada por grupos radicales, entre ellos el Estado Islámico, denuncian medios de prensa.

Las autoridades militares de transición en ese país tomaron el poder en un golpe de estado en mayo pasado, el cual fue rechazado por buena parte de la comunidad internacional.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES