NOTICIAS

Inaugurados Juegos Nacionales Escolares en provincia central de Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El titular del deporte en Cuba, Osvaldo Vento, calificó hoy aquí de notable éxito la inauguración de la 58 edición de los Juegos Nacionales Escolares tras dos años de pandemia por la Covid-19.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) encabezó en esta ciudad al centro de Cuba el acto inaugural por el comienzo de la lid, que este año acogerá 22 disciplinas en 14 de las 16 provincias del país.

“Hemos realizado todos los esfuerzos para que el evento sea un éxito total, que a la vez que desarrolle a nuestros bisoño atletas, constituya, además, una actividad festiva dentro de la etapa de recreación del verano.

Señaló que estos juegos estarán muy cerca del pueblo, de las comunidades, de los barrios, donde salen los atletas que defienden las camisetas de sus respectivos territorios y posteriormente las cuatro letras de los equipos Cuba.

Concluyó Vento que estos juegos estarán dedicados a la fecha gloriosa del 26 de Julio, en el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, bajo la guía del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En la capital de la provincia de Villa Clara se competirá, dentro de los Juegos Escolares, en los deportes de ajedrez, boxeo y tenis de mesa.

car/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES