NOTICIAS

Inauguran en China centro de desarrollo con el Caribe

Beijing, 6 jul (Prensa Latina) Representantes de China y países del Caribe inauguraron hoy un centro conjunto de desarrollo en la ciudad de Jinan (oriente) con el objetivo de consolidar y ampliar la cooperación en sectores de interés mutuo.

La ceremonia reunió a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno de la provincia de Shandong junto a los embajadores de Guyana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, más el encargado de negocios de Surinam aquí.

Tras la apertura del centro, las partes informaron sobre una donación china de productos sanitarios a los países caribeños, un proyecto de colaboración con Guyana para la capacitación en pesca marina y una plataforma internacional de intercambio de información para compartir casos exitosos de desarrollo.

Cuando en diciembre de 2021 se celebró la tercera reunión ministerial del foro China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el gigante asiático anunció el establecimiento de ese espacio.

Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno, dijo entonces a Prensa Latina que la idea también es implementar la Iniciativa de Desarrollo Global presentada por el presidente Xi Jinping y trabajar juntos en aspectos como la reducción de la pobreza, inseguridad alimentaria, vacunas, crecimiento verde, industrialización, economía digital e interconectividad.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES