NOTICIAS

Informarán sobre desaparición de militante revolucionario venezolano

Caracas, 6 jul (Prensa Latina) El Ministerio Público de Venezuela aportará hoy elementos de convicción para imputar a los responsables de la desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz en agosto de 2020, informó el fiscal general Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab precisó que ofrecerá este miércoles una rueda de prensa para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este hecho.

“Luego de casi dos años de investigación adelantada por el Ministerio Público relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz: tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen”, subrayó el titular en la plataforma comunicacional.

Carlos Lanz formó parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional y del brazo político de estas, el movimiento PRV-Ruptura, desde mediados de los años 60 del pasado siglo, reseñó Venezolana de Televisión.

Desde 1985 se dedicó a la actividad docente y a la formación de cuadros de la izquierda.

El 8 de agosto de 2020, el reconocido político, sociólogo y militante revolucionario Carlos Lanz, salió de su residencia en Maracay, capital del estado de Aragua, y desde entonces se desconoce su paradero.

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó entonces en un comunicado el valioso el aporte de Lanz a las bases teóricas y políticas de la organización, tanto por su ejemplo militante de vida, como por las investigaciones en materia de guerra no convencional y operaciones psicológicas.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES