NOTICIAS

Inician obra contra sequía en sur de Angola (+Foto)

Luanda, 6 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Angola inició hoy otro proyecto estructural para combatir la sequía en el sur del país, que deberá favorecer a unos 240 mil habitantes en la provincia de Cunene.

Las infraestructuras serán ejecutadas en la margen derecha del río Cunene en un plazo de 24 meses, dijo el ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges, al colocar la primera piedra de la obra.

De acuerdo con la fuente, las inversiones incluirán la construcción de una represa en el río Caculuvar, en la localidad de Cova do Leão, y de una red para el abastecimiento a los municipios de Cahama y Ochinjau.

También prevén la rehabilitación de nueve represas y la creación de un sistema para el suministro del líquido a la zona de Óncocua, mediante el uso de pozos artesianos existentes y el establecimiento de nuevas captaciones subterráneas, entre otros emprendimientos.

No solo serán beneficiadas alrededor de 240 mil personas, sino también más de 30 mil cabezas de ganado, avala el programa suscrito por el ejecutivo.

El documento refleja, además, el compromiso de realizar 17 mil conexiones domiciliarias y de asegurar el suministro para el riego de unas 75 hectáreas cultivables.

Inversiones a mediano y largo plazos, combinadas con medidas emergentes, pueden contribuir al éxito de esta importante estrategia de combate a la sequía en Cunene, consideró Baptista Borges, quien distinguió, además, la posibilidad de generar nuevos empleos.

El titular recordó que el plan contra la sequía en la región sureña deberá avanzar en el futuro hacia las provincias de Namibe y Huila.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES