NOTICIAS

Intercambia con jóvenes productores dirigente del Partido en Cuba

Santa Clara, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, recorrió hoy aquí un polo productivo agrícola liderado por un contingente de jóvenes campesinos.

Morales, constató en el municipio de Placetas, de la central provincia cubana de Villa Clara, un área productiva perteneciente a la empresa agropecuaria «Benito Juárez que ofrece empleo y vivienda a más de una veintena de jóvenes.

El dirigente partidista llamó a proseguir el desarrollo del país con el apoyo a los jóvenes, quienes expresan su compromiso con el cumplimiento de su principal misión: producir alimentos, una manera de ser útiles a la nación cubana y contribuir a su sostenibilidad y desarrollo.

«Hay que hacer casas en el campo, revitalizar la vida en estas zonas y convertirlas en lugares agradables y pintorescos», destacó el miembro del Buró Político.

El contingente, nombrado Jóvenes Guerrilleros, producirá en esta zona y residirán en ella, con el impulso de las 63 medidas para dinamizar la agricultura y asumió más de mil hectáreas de tierras ociosas en áreas aledañas a la Autopista Nacional en el municipio de Placetas.

“Me enamoré de la tierra porque, primero que nada, mis padres, mis hermanos, están vinculados a la producción agropecuaria”, declaró recientemente el jefe del contingente Yanier Negrín.

Indicó que desde los 16 años de edad se ha dedicado a la cría de cerdos y solicitó dos caballerías de tierra a la orilla de la autopista que estaban totalmente ociosas y en estos momentos ya están limpias y listas para la producción agrícola.

car/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES