NOTICIAS

Jefes diplomáticos de China y EEUU conversarán en Indonesia

Beijing, 6 jul (Prensa Latina) El canciller de China, Wang Yi, y el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, sostendrán conversaciones cuando asistan esta semana a una reunión ministerial de G20 en Bali, Indonesia, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que los jefes diplomáticos dialogarán el viernes próximo al margen de la cita internacional, con el objetivo de pasar revista al estado de los nexos bilaterales, y a asuntos globales y regionales de mutuo interés.

Se tratará de su primer encuentro desde octubre de 2021 y dará continuidad a otros contactos de alto nivel que sostuvieron representantes de ambos gobiernos en las últimas semanas.

Aparte de encontrarse con Blinken, el ministro chino también se reunirá con otros homólogos del G20 en el contexto del foro en Bali, que servirá de preparativo para la cumbre presidencial en noviembre del bloque de las economías más importantes del mundo.

Wang participará en ese cónclave como parte de su actual gira por el sudeste asiático, con visitas oficiales a Indonesia, Myanmar, Tailandia, Filipinas y Malasia.

El recorrido del canciller se extenderá hasta el día 14 y la agenda también incluye un encuentro del mecanismo de cooperación Lancang-Mekong con homólogos de ese país, Cambodia, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam.

Beijing espera con este viaje consolidar aun más los lazos con los vecinos del sudeste asiático en busca del desarrollo común y defensa de los intereses compartidos, frente a las incertidumbres del mundo actual.

También lo considera una oportunidad para unir más fuerzas en la protección de la paz y estabilidad en la zona, explorar nuevas oportunidades de cooperación y promover los intercambios en el contexto del proyecto chino de la Franja y la Ruta.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES