NOTICIAS

Julio saborea por primera vez la Piña Colada del centro de Cuba

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El mes de julio degusta por primera vez el sabor de la Piña Colada que se sirve desde hoy con toques de música fusión en la provincia de Ciego de Ávila, al centro de Cuba.

   Organizada por el músico cubano Arnaldo Rodríguez, la festividad retorna luego de dos años sin realizarse debido a la pandemia de la Covid-19 para mezclar en un mismo escenario géneros, estilos y movimientos musicales.

   Hasta el 10 de julio acontecerá el evento que arriba a su decimonovena edición con la participación de Raúl Paz, Polito Ibañez, David Blanco, Adalberto Álvarez y su Son, Toques del Río, El niño y la verdad y la Charanga Latina.

   De acuerdo con los organizadores, la actual convocatoria llegará a las comunidades más alejadas del centro artístico y las instituciones educativas para ofrecer, además de los conciertos, talleres e intercambios académicos.

   El desfile «Latir Avileño» durante el primer día de actividades reunirá a proyectos culturales, compañías, miembros de la Brigada José Martí, la Asociación Hermanos Saiz, artistas aficionados y profesionales del gremio.

   Piña Colada celebra los 20 años de vida artística de Rodríguez, quien al frente de su banda El Talismán ha sido el principal impulsor de una cita apegada a la cultura popular y defensora de los valores identitarios de la nación.

   Asimismo, la agenda incluye un homenaje al maestro Adalberto Álvarez que será protagonizado por creadores locales y defensores de la música popular bailable de quien fuera uno de sus principales exponentes el Caballero del Son.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES