viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Londres por contrarrestar a Rusia olvidó sus problemas internos

portavoz-Maria-Zajarova
Moscú, 6 jul (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó hoy que el Reino Unido olvidó sus problemas internos al centrar todos sus esfuerzos en contrarrestar a Rusia y participar en los combates en Ucrania.

El comentario realizado por la diplomática en la red social Telegram llega a raíz de la dimisión, anunciada la víspera, de los ministros de Salud y Finanzas británicos, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que esta determinación no es sorprendente, pues “Londres lejos de preocuparse por sus asuntos, se dedica a generar grandes gastos financieros, mercenarios británicos, instructores y fuerzas clave de los servicios de inteligencia para apoyar a Kiev en el conflicto con Moscú”, detalló.

Este martes, los titulares del Reino Unidos anunciaron su dimisión por estar en desacuerdo con los métodos de dirección del primer ministro británico, Boris Johnson.

En ese sentido, Zajárova recordó, citando la carta de dimisión de Javid, que él se apartó del cargo en condiciones de «una magnitud sin precedentes de los problemas en materia de salud y seguridad social».

Las afirmaciones de la diplomática rusa se sustentan, además, en una encuesta de la empresa YouGov, publicada hoy, donde un 69 por ciento de los británicos están a favor de la dimisión de Johnson, a la luz del escándalo relacionado con el nombramiento del exviceministro de Exteriores, Christopher Pincher, para un cargo nuevo, a pesar de informes de acoso sexual.

Ante esta situación, en menos de 24 horas una serie de ministros además del de Salud y Finanzas abandonaron sus cargos, tal es el caso del secretario del Tesoro, Rishi Sunak, y el titular de Asuntos de los Niños y Familia, Will Quince.

La semana pasada trascendió que el exviceministro de Exteriores, en estado de ebriedad, había acosado a dos visitantes de un club de Londres. Varios políticos afirmaron que Johnson nombró a Pincher para el cargo con conocimiento de incidentes semejantes.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.