NOTICIAS

Maduro destaca actuación de Venezuela en Juegos Bolivarianos

Caracas, 6 jul (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro destacó hoy la actuación de Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, donde ocupó el segundo lugar del medallero, solo antecedida por la delegación anfitriona.

“Felicitaciones a todas y todos nuestros atletas, quienes colocaron a Venezuela en el segundo lugar del medallero de los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022. Son 208 Medallas de amor, entrega, disciplina y profunda pasión deportiva”, subrayó Maduró en su cuenta de la red social Twitter.

La delegación de Venezuela logró 61 preseas de oro, 69 de plata y 78 de bronce, con destacadas actuaciones en las competencias de atletismo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha y natación.

El nadador venezolano Alfonso Enrique Mestre Vivas resultó el máximo medallista de la lid multideportiva, al conquistar siete metales dorados y uno de bronce.

Colombia lideró los Juegos Bolivarianos de Valledupar con saldo de 171 medallas de oro, 104 de plata y 79 de bronce, para un total de 354.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES