NOTICIAS

Melgar de Perú derrotó a América de Cali y avanzó en Suramericana

Arequipa, Perú, 6 jul (Prensa Latina) FBC Melgar de esta ciudad peruana batió hoy a Deportivo Cali de Colombia 2-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Suramericana de fútbol.

El equipo arequipeño, sorpresa del torneo, cerró así la serie iniciada la semana pasada, cuando igualó con el mismo rival sin goles en el tope de ida en Cali.

Tras un primer tiempo que prolongó la igualada del partido inicial, Bernardo Cuesta, goleador del torneo, abrió el marcador para Melgar a los 58 minutos, con un disparo desde el punto del penal.

El equipo rojinegro consolidó su superioridad a los 73’, cuando el ariete argentino Cuesta anotó el segundo tanto.

En tiempo extra, a los 97’, el visitante Mosquera anotó el descuento, culminando una veloz incursión en el área de los anfitriones.

El juego marcó la despedida del entrenador Néstor Lorenzo, quien es reconocido como gestor de la hasta hoy exitosa campaña del once arequipeño que el fin de semana último ganó el primer torneo anual de la primera división del fútbol peruano.

Melgar enfrentará en los cuartos de final los días 3 y 10 de agosto a Internacional de Porto Alegre, Brasil, que llegó a esa fase tras eliminar a Colo Colo de Chile.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES