martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Finanzas de Croacia dimitió de su cargo

Zagreb, 6 de jul (Prensa Latina) El ministro croata de Finanzas, Zdravko Maric, dimitió de su cargo hoy, seis meses antes de que el país balcánico adopte finalmente el euro como moneda nacional, reflejó la agencia local Hina.

Maric, considerado un gran experto en cuestiones de economía y finanzas, no precisó los motivos de su renuncia.

Desde que asumió el cargo en 2016 ha sido tema de varios escándalos, entre ellos los vinculados a sus opulentas vacaciones en hoteles de lujo o en yates de personas famosas y ricos empresarios croatas.

No obstante, Maric participará el próximo día 12 en Bruselas en el Consejo de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), donde se aprobará formalmente la adhesión de Croacia como vigésimo miembro de la eurozona.

De acuerdo con declaraciones del portavoz del gobierno croata a la televisión N1, Marko Primorac, profesor en la Facultad de Economía de Zagreb, sustituirá a Maric el 15 de julio.

El exministro de Finanzas es autor de una reforma fiscal, que permitió a Croacia ser aceptada como nuevo miembro de la eurozona en 2023, además de su labor en la reducción de la deuda pública y del déficit presupuestario, así como en el sostenimiento de una baja tasa de inflación.

mv/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.