NOTICIAS

Nadal gana un partido épico y está en semifinales de Wimbledon

Londres, 6 jul (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal ganó hoy un partido épico por 3-2 ante el estadounidense Taylor Fritz y avanzó a las semifinales de Wimbledon, a donde llegó por última vez en 2019.

Nadal, de 36 años y ganador de los dos Grand Slam anteriores (Australia y Roland Garros), necesitó cuatro horas y 20 minutos para imponerse ante un jugador joven y de excelente proyección como Fritz, éxito que lo coloca entre los cuatro mejores de la justa.

El norteño salió delante en la primera manga con un cómodo 6-3 que puso al ibérico sobre aviso, sin embargo Nadal respondió con por 7-5 en la segunda y puso una paridad en la cancha que duraría todo el encuentro.

En el tercer parcial Fritz repitió la dosis (6-3) sobre un “Rafa” aquejado de problemas abdominales, los mismo que no le permiten estar a su mejor nivel, pero el ganador de 22 Grand Slam se recuperó en la cuarta nuevamente 7-5, para cerrar el éxito con un dramático 7-6.

Tras este éxito el de Manacor volvió a unas semifinales de Wimbledon, desde que en 2019 cayera en esta instancia ante el suizo Roger Federer, quien a su vez cedió a manos del serbio Novak Djokovic por el título.

En el otro duelo de la jornada el australiano Nick Kyrgios superó sin contratiempos 3-0 al chileno Christian Garín, con parciales de 6-4, 6-3 y 7-6, en duelo de dos horas y 15 minutos.

Tras estos resultados Kyrgios y Nadal serán rivales en una de las semifinales, mientras que Djokovic buscará llegar a su quinta final consecutiva en estas lides ante el local Cameron Norrie.

jcm/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES