NOTICIAS

Nicaragua registra crecimiento en actividad portuaria

nicaragua-registra-crecimiento-en-actividad-portuaria
Managua, 6 jul (Prensa Latina) Nicaragua registró un crecimiento de la actividad en los puertos durante el primer semestre de 2022, informó hoy el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

Según la autoridad, en lo que va de año se han atendido 1,8 millones de toneladas en concepto de importación, mientras en las exportaciones las cifras rondan las 780 mil toneladas, lo cual representa un 98 por ciento de cumplimiento.

Al dar a conocer el trabajo en puertos turísticos y comerciales, el presidente de la EPN comunicó que en lo referente a carga internacional se alcanzó un cumplimiento del 97 por ciento.

“Con respecto a los buques internacionales, en 2021 se atendieron 348 y en 2022 fueron 332, en la carga de cabotaje en 2021 atendimos 97 mil 800 toneladas y en 2022, 104 mil toneladas”, destacó Silva.

El funcionario también se refirió a los visitantes en puertos turísticos, donde se atendieron en lo que va del 2022 un millón 130 mil personas.

Por otra parte, mencionó que en los puertos nicaragüenses se trabaja en el mejoramiento de la atención a los buques, principalmente con el reforzamiento de los muelles.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES