NOTICIAS

Olímpico libanés expondrá velocidad en mundial de Oregón 2022 (+Foto)

Beirut, 6 jul (Prensa Latina) El velocista olímpico libanés Noureddine Hadid intensifica hoy los entrenamientos con vistas a exponer su velocidad en el Mundial de Atletismo, pactado para la urbe estadounidense de Oregón del 15 al 24 de este mes.

A la pista del Hayward Field, Hadid saldrá con la motivación de volver a representar a Líbano en la arena internacional y como primer gran reto en busca de repetir presencia bajo los cinco aros en Paris 2024.

Recordista nacional de 100 y 200 metros, el sprinter de 29 años competirá en la justa del orbe solo en la prueba del hectómetro y consciente de la rivalidad a enfrentar refuerza el objetivo de mejorar su cota de 10.41 segundos.

En entrevista con Prensa Latina vía Whatsapp, el medallista de bronce en los Juegos Asiáticos de 2018 calificó de favorables las sesiones prácticas y la participación en los en los mítines de Doha, Qatar (13 mayo) y en Erzurum, Turquía (4 junio), además de revalidar el cetro nacional (21 mayo).

Bajo la guía del preparador George Assaf, Hadid confirmó que persigue este año rebajar su plusmarca en los 200 metros (28.83 segundos) y para ello acudirá a los Juegos Islámicos en Turquía, en agosto venidero.

Durante el intercambio, el velocista libanés reconoció el nivel modesto del país en el llamado deporte rey y como el agravamiento de la crisis económica impacta en su desarrollo.

No obstante, Hadid aseguró que hoy el atletismo está al alcance de todos los libaneses y los estadios del país permanecen abiertos al mundo, así como sus clubes y entrenadores.

Al ser preguntado sobre el deporte cubano, el olímpico libanés elogió la calidad de sus exponentes y la cosecha de medallas en torneos olímpicos y campeonatos mundiales en una variedad de disciplinas.

Especialmente en el atletismo, Hadid manifestó a Prensa Latina su admiración por el astro cubano del salto de altura Javier Sotomayor, al considerar la marca de 2.45 metros una de las más difíciles de batir en todo el mundo.

Hadid, sargento del Ejército libanés, constituye una de los principales referentes del deporte de la nación en el presente y a razón de entrega y sacrificio conquista nuevas alegrías para la afición.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES