NOTICIAS

Operación de búsqueda y captura de reos fugados en Nigeria

Abuja, 6 jul (Prensa Latina) los servicios de seguridad de Nigeria están empeñados hoy en la captura de cientos de reos fugados anoche de una cárcel en esta capital, tras un ataque que se presume fue realizado por Boko Haram.

Boko Haram es un grupo armado islamista leal a Estado Islámico cuyo cuartel general radica en el estado nororiental nigeriano de Borno, pero realiza audaces ataques armados y devastadores atentados dinamiteros en esta capital y el resto del país.

El secretario general del Ministerio del Interior Shuaibu Begore cifró en 600 el número de reos escapados de la cárcel de Kuja, al suroeste de esta ciudad, capital del país, después que hombres armados irrumpieran en el reclusorio y abrieran las rejas y aseguró que 300 fueron recapturados.

De su lado, un portavoz del Servicio Correccional de Nigeria Abubakar Umar declaró a la prensa que el ataque fue repelido por los servicios de seguridad del penal en el que están recluidos miembros de Boko Haram y funcionarios acusados de corrupción administrativa, uno de los males endémicos de este país.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES