NOTICIAS

Países Bajos planea abrir nueva planta de hidrógeno verde en la UE

Ámsterdam, 6 jul (Prensa Latina)Las empresas Shell Nederland B.V. y Shell Overseas Investments B.V. comunicaron hoy sobre la construcción en el país de la mayor planta de hidrógeno verde de la UE, destacó el grupo Shell plc.

De acuerdo con el aanuncio, la nueva planta se llamará Holland Hydrogen I y su puesta en explotación se prevé para el 2025.

La fabrica, de potencia de 200 megawatts, se construirá en el puerto de Róterdam y generará hasta 60 toneladas de hidrógeno verde al día.

Conformé a lo planificado, el producto se suministrará por la tubería HyTransPort1 al parque Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, donde sustituirá una parte del hidrógeno llamado gris, que se usa en una refinería de petróleo.

El líquido renovable jugará un papel clave en el sistema energético del futuro, declaró la vicepresidenta ejecutiva de nuevas soluciones energéticas de Shell, Anna Mascolo.

Según la funcionaria, el proyecto representará un paso importante hacia la realización del potencial del hidrógeno en la región.

Shell es un grupo global de compañías energéticas y de petroquímica, presente en más de 70 países.

mgt/amp

EDICIONES