NOTICIAS

Paraguay mantiene precios del combustible mediante importaciones

gigante noruego de la energía Equinor
Asunción, 6 jul (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay comunicó hoy que mantendrá pese a la actual crisis del combustible los actuales precios mediante nuevas importaciones.

El país austral no prevé subir las tarifas de los carburantes al menos hasta fin de mes y para ello empleará recientes compras en el extranjero, explicó el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi.

La carga llegará en los últimos días de julio, por lo que a partir de ahí se analizaría algún reajuste de precios en las estaciones estatales de servicio, añadió el directivo, citado por el periódico ABC Color.

Según Lichi, pese a que representantes del sector privado afirmaron que estudian un próximo aumento del combustible, Petropar se abstendrá de modificar esa política de congelar las tarifas.

El líder de Petropar explicó, no obstante, que esa posición está sujeta al sistema de costos de esa petrolera estatal, basado en los precios internacionales durante períodos quincenales.

Lichi demeritó criterios de algunos empresarios del sector que advirtieron sobre una probable escasez del carburante a nivel regional, a causa de la crisis mundial por la situación en Ucrania, lo cual mantiene el riesgo de disparar otra vez los precios.

“No creo que lleguemos a un desabastecimiento en nuestra región -aseguró. Brasil tiene bastante combustible, así es que no vemos el problema como muy peligroso, porque tenemos la posibilidad de realizar compras”.

mem/apb

EDICIONES