viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo amplían pérdidas

Nueva York, 6 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy en Nueva York y Londres, y ampliaron así las fuertes pérdidas registradas en la sesión anterior, ascendentes a más del ocho por ciento, comunicaron operadores.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados, el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se fijó en 98,53 dólares el barril, para un declive de 97 centavos o el uno por ciento.

Analistas atribuyeron el repliegue de la cotización del WTI al temor a una recesión económica en Estados Unidos, que de ocurrir, afectaría la demanda del combustible-

Jeffrey Halley, especialista de la firma Oanda, dijo que la caída del precio este miércoles responde más al pánico y a una liquidación forzosa que a un cambio estructural en la ajustada situación entre la oferta y la demanda a nivel global, sin olvidar el riesgo a una recesión en este país.

El experto asoció también el descenso de la cotización del oro negro a la política de tolerancia cero contra la Covid-19 en China, que podría desembocar en nuevas medidas restrictivas.

Fuentes del mercado consideraron que la rampante inflación y la subida de los tipos de interés con las que la Reserva Federal o banco central estadounidense está intentando frenar la subida de los precios, han disparado los temores a una posible recesión.

Esta preocupación, agregaron, se ha impuesto en las últimas jornadas a los impulsos alcistas favorecidos por el tenso desequilibrio entre la oferta y la demanda, acentuados por la guerra de Ucrania y las dificultades de la OPEP+ por cumplir con sus propios objetivos de producción.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, descendió este miércoles 2,08 dólares, o un 2,02, hasta los 100,69 dólares el tonel.

Operadores comentaron que tanto el WTI como el Brent registraron hoy sus cierres más bajos desde el 11 de abril.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.