NOTICIAS

Precios petroleros se recuperan levemente tras caída del martes

inversiones-en-sector-petrolero-se-estancaran-en-2022
Nueva York, 6 jul (Prensa Latina) Las dos principales denominaciones petroleras registraron hoy un alza en sus precios luego de la fuerte caída del martes, pero entre los inversores persiste la preocupación por los suministros mundiales y una posible recesión.

En la Bolsa de Londres, el crudo Brent de referencia subió 1,43 dólares, o 1,39 por ciento, hasta alcanzar un valor de 104,20 dólares por barril cerca del mediodía.

Del otro lado del mundo, el petróleo WTI de Estados Unidos ganó 65 centavos, o 0,65 por ciento, a 100,15 dólares por barril, después de la jornada de ayer en la que perdió un 8,2 por ciento y su precio bajó de la barrera psicológica de los 100 dólares por primera vez desde finales de abril.

En realidad, ambos contratos sufrieron el martes su mayor caída diaria desde marzo. Según expertos, los temores a una recesión y otras presiones bajistas continuaron limitando las tendencias del mercado este miércoles.

En sentido general, los precios petroleros son sistemáticamente afectados por la apreciación del dólar, que se mantiene en su mayor nivel en 20 años frente al euro y opera en máximos de varios meses frente a otras monedas, pues provoca que el oro negro sea más caro para los inversores que no operan con el dólar.

Por otra parte, continúan presionando las preocupaciones sobre las restricciones por el COVID-19 en China, el impacto de las sanciones desde Occidente a Rusia en los suministros mundiales y las consecuencias de la reciente huelga en el sector petrolero de Noruega.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES