NOTICIAS

Presidenciable Odinga domina carrera en capital de Kenya

Raila-Odinga
Nairobi, 6 jul (Prensa Latina) El presidenciable Raila Odinga domina la carrera en Nairobi, la capital de Kenya, a juzgar por una encuesta hecha pública hoy de cara a las elecciones generales del próximo 9 de agosto.

De acuerdo con el estudio de Infotrak, realizado solo en el distrito de esta capital (el más importante condado para la justa), Odinga y su compañera de fórmula Martha Karua sacaron una aprobación de 49 por ciento.

El dúo presidencial por la coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad)-Una Kenya sacó 19 puntos porcentuales a sus más cercanos perseguidores: el hasta hace poco vicepresidente William Ruto, quien solo obtuvo 30 por ciento junto a su compañero Rigathi Gachagua.

Un 15 por ciento de los mil 24 encuestados -realizada del 2 al 3 de julio mediante llamadas telefónicas- se negó a decir a quién apoyan para el máximo puesto.

En tanto, los abanderados del partido Raíces, George Wajackoya y Justina Wamae, tienen un apoyo del cinco por ciento, mientras que los del partido Agano, David Waihiga y Ruth Mutua, solo tienen 0,3 por ciento.

La encuesta tenía un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

A comienzos de junio pasado la Comisión Electoral Independiente y de Límites dejó a solo cuatro de los 55 aspirantes de la máxima magistratura para la cita en las urnas de la que saldrá el sucesor del presidente Uhuru Kenyatta.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES