viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta de Honduras apuesta por modelo de policía comunitaria (+Foto)

presidenta-de-honduras-apuesta-por-modelo-de-policia-comunitaria
Tegucigalpa, 6 jul (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, apuesta hoy por el modelo de policía comunitaria, con el objetivo de construir un sistema de seguridad diferente en la nación centroamericana.

Al hacer el lanzamiento oficial de dicha iniciativa, la jefa de Estado abogó por fomentar una cultura de paz y de participación ciudadana, con acciones de carácter preventivo estableciendo los vínculos de confianza y proximidad entre la policía y la comunidad.

“La cercanía policial con el pueblo, es el principal activo que tiene la policía comunitaria para poder cumplir con este nuevo papel que hoy se asigna”, destacó la mandataria hondureña.

De igual modo, significó la instalación de las mesas de seguridad ciudadana en proceso, lo cual -dijo- es un paso fundamental para la apertura de estos espacios de diálogo y formar entonces la policía comunitaria.

Castro se comprometió de lleno con dicho proyecto, y señalo que está en comunicación directa con el comisionado general para garantizar su funcionamiento.

Según cifras difundidas aquí, más de 19 mil policías de las diferentes direcciones están capacitados para trabajar la seguridad comunitaria en zonas urbanas y rurales.

 presidenta-de-honduras-apuesta-por-modelo-de-policia-comunitaria

De acuerdo con las autoridades hondureñas, con el modelo de policía comunitaria también se busca reducir la incidencia criminal presente en varias regiones del país.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.