NOTICIAS

Presidente de Cuba subraya legado de excanciller Raúl Roa (+Foto)

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy el ejemplo y el legado de Raúl Roa, apodado Canciller de la Dignidad, a 40 años de su desaparición física.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que “la política exterior de la Revolución Cubana, obra del genio político de Fidel Castro, tuvo a su más fiel y original intérprete en el diplomático”.

Roa nació en esta capital el 18 de abril de 1907, estudió Derecho en la Universidad de La Habana y desde joven se vinculó al movimiento revolucionario.

Tras el triunfo de enero de 1959, fue nombrado como embajador ante la Organización de los Estados Americanos y con posterioridad ministro de Relaciones Exteriores.

Falleció el 6 de julio de 1982, a los 73 años de edad.

Aquel martes, miles de personas le rindieron homenaje en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, que contó con la guardia de honor del líder histórico Fidel Castro.

Su larga e intensa actuación al frente de la diplomacia revolucionaria, y sus batallas en la sede de organismos internacionales en defensa de la soberanía de Cuba le hicieron merecer el apelativo de Canciller de la Dignidad.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES