NOTICIAS

Presidente Díaz-Canel cumple programa en oriental provincia de Cuba (+Fotos)

Diaz Canel Santiago de Cuba
Santiago de Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita hoy esta oriental provincia para desarrollar un programa de actividades que incluye la participación en eventos teóricos del Caribe.

La agenda comenzó en el cementerio Santa Ifigenia, con un tributo a los padres de la nación: el Héroe Nacional José Martí; el iniciador de la gesta independentista, Carlos Manuel de Céspedes; a la Madre de la Patria, Mariana Grajales; y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

También el jefe de Estado tuvo un encuentro con científicos que recibieron el título honorífico de Héroes del Trabajo de la República por crear las vacunas cubanas contra la pandemia de Covid-19.

Según anunció el mandatario en su cuenta oficial en Twitter, también llegará hasta la central termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, cuya unidad seis está en proceso de arranque y debe tributar 50 MW al sistema electroenergético nacional en el horario pico de esta jornada.

Además, informó que asistirá a eventos teóricos, en una ciudad donde sesionan la IX Asamblea de los Pueblos del Caribe y la edición 41 de la llamada Fiesta del Fuego, cita internacional artística, académica y de espacios comunitarios.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES