NOTICIAS

Presidente nigeriano viaja a Dakar para cumbre sobre retos desarrollo

Abuja, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, viajó hoy a Dakar, la capital de Senegal, para participar en una cumbre sobre los retos del desarrollo en África.

Se trata de la reunión organizada por la Asociación Internacional de Fomento para África, en la que se reunirán varios mandatarios del continente para dialogar sobre los retos y prioridades del desarrollo, así como sobre las iniciativas de transformación, que estarán recogidos en la Declaración de Dakar.

El viaje de Buhari se produce escasas 24 horas después que un convoy de su avanzada fuera atacado camino al aeropuerto, con saldo de dos heridos, sin aclarar si estos formaban parte de la comitiva o de civiles presentes al momento de la acción, calificada como terrorista.

En los vehículos viajaba el equipo de avanzada de guardias de seguridad, oficiales de protocolo y de medios de comunicación.

El asistente especial principal de Medios de Comunicación y Publicidad de la Presidencia de Nigeria, Garba Shehu, dijo que el encuentro servirá para impulsar una recuperación resiliente para los países afectados por las crisis globales del clima y de la pandemia de Covid-19.

Igualmente, los participantes evaluarán los crecientes niveles de inseguridad.

Auspiciado por el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall, en la cumbre se debatirá también sobre Financiación para la recuperación y la transformación económica en África; Agricultura, ganadería y seguridad alimentaria; Capital humano; Innovación digital y tecnológica; y Transición energética y cambio climático.

Se espera que Buhari regrese al país al término de la Cumbre, mañana día 7.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES