miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente nigeriano viaja a Dakar para cumbre sobre retos desarrollo

Abuja, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, viajó hoy a Dakar, la capital de Senegal, para participar en una cumbre sobre los retos del desarrollo en África.

Se trata de la reunión organizada por la Asociación Internacional de Fomento para África, en la que se reunirán varios mandatarios del continente para dialogar sobre los retos y prioridades del desarrollo, así como sobre las iniciativas de transformación, que estarán recogidos en la Declaración de Dakar.

El viaje de Buhari se produce escasas 24 horas después que un convoy de su avanzada fuera atacado camino al aeropuerto, con saldo de dos heridos, sin aclarar si estos formaban parte de la comitiva o de civiles presentes al momento de la acción, calificada como terrorista.

En los vehículos viajaba el equipo de avanzada de guardias de seguridad, oficiales de protocolo y de medios de comunicación.

El asistente especial principal de Medios de Comunicación y Publicidad de la Presidencia de Nigeria, Garba Shehu, dijo que el encuentro servirá para impulsar una recuperación resiliente para los países afectados por las crisis globales del clima y de la pandemia de Covid-19.

Igualmente, los participantes evaluarán los crecientes niveles de inseguridad.

Auspiciado por el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall, en la cumbre se debatirá también sobre Financiación para la recuperación y la transformación económica en África; Agricultura, ganadería y seguridad alimentaria; Capital humano; Innovación digital y tecnológica; y Transición energética y cambio climático.

Se espera que Buhari regrese al país al término de la Cumbre, mañana día 7.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.