NOTICIAS

Presidente surcoreano promete mayor cooperación con Latinoamérica

Seúl, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol se reunió hoy con funcionarios de alto rango de 10 países de América Latina y prometido ampliar la cooperación entre Seúl y esa región.

Nuestros excelentes negocios han formado parte de varios proyectos de infraestructura en América Central y del Sur, y en adelante espero más oportunidades para la cooperación, señaló Yoon en el encuentro.

El jefe de Estado también solicitó el apoyo de los países latinoamericanos para la licitación surcoreana a fin de albergar la Expo Mundial 2030 en Busan, la principal ciudad portuaria del país.

Los funcionarios de Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Paraguay, El Salvador, Brasil, Honduras y Colombia se encontraban de visita en la República de Corea para asistir a un foro en Busan.

Entre ellos figuraban los cancilleres de Honduras y Costa Rica, Eduardo Enrique Reina y Arnoldo André Tinoco, respectivamente; además del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, José Ángel López.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES