NOTICIAS

Primer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
- Maduro destaca actuación de Venezuela en Juegos Bolivarianos
- Cartaginés a punto de hacer historia en fútbol de Costa Rica
- Etapa cinco del Tour de Francia, ojo con los adoquines
- Cambodia llevará 115 atletas a Juegos Paralímpicos de Asean

 

– – –

BOLIVARIANOS

Caracas, 6 jul (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro destacó hoy la actuación de Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, donde ocupó el segundo lugar del medallero, solo antecedida por la delegación anfitriona.

«Felicitaciones a todas y todos nuestros atletas, quienes colocaron a Venezuela en el segundo lugar del medallero de los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022. Son 208 Medallas de amor, entrega, disciplina y profunda pasión deportiva», subrayó Maduró en su cuenta de la red social Twitter.

– – –

FÙTBOL

San José, 6 jul (Prensa Latina) El equipo Cartaginés está a punto de hacer historia hoy de ganar el título del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica y romper así una mala racha de 82 años.

Desde 1940, el conjunto de la antigua capital de Costa Rica, Cartago, no consigue una estrella. En el club que obtuvo esa última copa alineó José Rafael «Fello» Meza, futbolista insignia, al punto que el cuartel general de los cartagineses lleva su nombre. Precisamente hoy es el aniversario 102 de su natalicio.

– – –

CICLISMO

París, 6 jul (Prensa Latina) Los 176 ciclistas que compiten en el Tour de Francia tendrán hoy ante sí en la quinta etapa su primer gran reto, 11 tramos adoquinados que asustan y pudieran definir la suerte de algunos.

El trayecto de 157 kilómetros entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, en el norte francés, reserva en su mitad conclusiva 19 kilómetros adoquinados en total, una superficie temida por los pedalistas, con riesgo de caídas, pinchazos y accidentes, en un clásico que lidera de momento el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), vencedor la víspera en Calais.

– – –

JUEGOS

Phnom Penh, 6 jul (Prensa Latina) Cambodia concurrirá con 115 atletas a los XI Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), con sede en Indonesia, confirmó hoy aquí el primer ministro, Hun Sen.

El jefe de Gobierno sostuvo esta mañana un encuentro con integrantes de la delegación deportiva en el Palacio de la Paz y allí anunció que la totalidad de los competidores viajarán el 26 de julio en un vuelo fletado, que los traerá de vuelta a casa el 7 de agosto.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES